Hace tiempo que no soy la misma que fui, que ya no me reconozco, que la Biodanza desde hace 11 años me lleva de la mano a la mejor de las Maribís que solo conocía en sueños o en el limbo, si es que tiene nombre ese Lugar de donde procedemos y al que volvemos...
Me siento radiante después de cada sesión de Biodanza y siento ese estado en mis compañeros de viaje ...los lunes y jueves. Soy conmigo y con ellos y gracias a ellos, crezco, me nutro y salen alas invisibles que me ayudan a llevar mi vida con más ligereza y ternura.
Me siento afortunada de poder viajar en cada sesión a través de vuestros ojos y miradas, a través de vuestros gestos sagrados y curativos... y renovar mi ternura por mi y por la vida misma. Me enternece enternecerme.. Siiiiii… La ternura es un condimento indispensable para el momento tan cambiante en el que estamos viviendo... Antes de la biodanza me enternecía con los niños pequeños y los animalitos, pero, mi ternura es como un termómetro que ha tomado temperatura y puedo enternecerme con un poema de un alumno que de repente, empieza a abrir su corazón para empezar a contar lo que siente cuando danza; frente a la dificultad de expresarlo a viva voz.
Me enternezco cuando nada más empezar la ronda danzante, nos damos las manos y la presencia o intento de presencia, y la disponibilidad ante el viaje en grupo durante esa hora y media ...se presiente, se huele en el ambiente. Es una foto vibrante que queda grabada cada día.
Somos la suma de muchos anhelos, sueños y ganas de vivir felizmente hermanados sesión a sesión, semanalmente... Es ternura danzante, por un nuevo mundo ya, por unos soñadores que se ponen sus mejores trapos y calcetines antideslizantes (je,je…) y dan lo mejor que pueden y saben ...gracias a la música tan bien elegida por Rolando Toro, el creador de Biodanza.
¿Qué sentiría cuando creó este sistema? Supongo que un revoltijo en las tripas por tanta falta de coherencia, ternura entre seres humanos, y demás aberraciones ...Desde el cielo verá como millones de personas en diferentes puntos del planeta iluminan lo mejor que pueden esos lugares con ritmo, vitalidad, ligereza, alegría, compañerismo etc...
Me enternece sentir la magia con tanta facilidad en cada sesión semanal que me siento muy afortunada por ello, fortuna de ternura que nos envuelve a cada participante. Gracias valientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS HORARIOS BIODANZA : CURSO 2021-22

MARIBI